¡¡No soy un 7!!


"Termina pasando que los alumnos aprendemos a ser alumnos"

 https://www.youtube.com/watch?v=H-yXOlzZ-eo

Por aquí vuelvo a compartiros una conferencia de TEDx en Argentina que me ha parecido muy curiosa (llevo muchos días viendo conferencias de estos tipos y os recomendaría todas porque a mí me están abriendo un poco la mente y hay muchas que me parecen ideales para poner un día en clase). En este caso, la ponente es Sofía Camussi y nos habla sobre la necesidad de poner etiquetas o puntuaciones que tiene la sociedad que muchas veces son injustas y no reflejan para nada la realidad.


Me parece muy interesante la reflexión que hace sobre alguna de sus amigas quienes eran muy buenas en unas materias durante el instituto pero que finalmente eligieron otras profesiones ya que sus resultados académicos en ellas eran superiores a los que obtenían en su verdadera pasión. 

¿Estamos obligando a que los jóvenes elijan aquello que "se les da bien" en el instituto en lugar de aquello a lo que verdaderamente querrían dedicarse en la vida?


¿Tuve yo una suerte excepcional al obtener buenas calificaciones en algo que me apasionaba?

¿Fue suerte?

No lo entiendo.


Tal vez el sistema educativo debería reflexionar la importancia que le dan los jóvenes a esas calificaciones, a esos NÚMEROS al final de curso. Tal vez debería plantearse una nueva forma de calificar que no desmotive a los alumnos en aquello que les apasiona y haga que cierren sus puertas al futuro. ¿Qué hay más desilusionante que dedicar el tiempo de tu vida a algo que no te gusta?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zombies en la escuela...

¡Allá vamos!