Educación. Del lat. educatio, -ōnis.

Yo no podría estar más de acuerdo...💓


Educar para mí no es hacer que alguien sepa comportarse, ser capaz de que esa persona aprenda 101 conceptos sobre cualquier tema o conseguir que sea correcto en todas las situaciones de la vida. "Qué buena educación tienes o este niño está muy maleducado" no son frases que para mí signifiquen el aprendizaje constante tanto emocional como inteligente que esa persona haya podido atravesar.


Para mí educar está muy cerca de querer, de querer bien a alguien y velar porque sea quien quiera ser en el futuro pero sea buena persona. Sin importar que los resultados académicos no sean tan excelentes como pueda serlo su corazón.

Educar académicamente es un proceso diferente, es un proceso de transmisión de unos valores y conocimientos para ayudar a que esa persona pueda desarrollar sus capacidades morales e intelectuales. Es luchar a su lado tendiéndole la mano para que se forme como persona, y a mayores como estudiante pero en segundo lugar.


Si, ojalá en un futuro, yo formara parte de la educación de alguien buscaría hacerla en torno a unos valores de vida moral digna, de amor por su familia y amigos y también por sí mismos. Evitaría a toda costa temas como su política o su religión porque para mí la educación debe ser diversa, igualitaria y libre para quien quiera entrar en ella sin importar la procedencia o condición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zombies en la escuela...

¡Allá vamos!

¡¡No soy un 7!!