Ojalá mis alumnos puedan verme así en un futuro (o al menos un poquito)





Está claro que para poder ser un buen docente lo primero que hay que tener es vocación y desear que tus alumnos puedan formarse a través de un aprendizaje lo más completo posible y dentro de un ambiente relajado que lo propicie.

La primera de las cualidades y más importante sería la empatía ya que un tutor debe saber colocarse en el lugar de los demás para poder entender todo por lo que está atravesando su alumno y así ayudarle de la mejor manera posible. También debe ser asertivosolidario cercano para ganarse la confianza de sus alumnos y mejorar el aprendizaje. Un consejo para ese tutor sería el de llegar a clase cargado con grandes cantidades de paciencia porque el ambiente en el que va a trabajar lo requiere y deberá pensarse dos veces cualquiera de sus decisiones ya que es el ejemplo de un grupo de jóvenes en desarrollo.

Respecto a sus clases, debe ser una persona competente en la materia, comprometidoorganizado y trabajador porque la actividad como docente no descansa y debe estar alerta en casi todo momento para lo que pueda ocurrir. Debe continuar su formación como docente aún cuando ya ejerza de ello, para conseguir ser cada vez más dinámico, versátil e innovador y así sus clases no caigan en la acomodación y desinterés de sus alumnos.

Dentro del centro escolar debe ser una persona mediadora, que trate de comprender posibles conflictos que surjan y ser justo en las medidas. También alguien que infunda respeto pero a la vez humilde y comunicativo para hacer ver a los jóvenes cuando se están equivocando. Necesitan que sea una persona motivadora, con ganas por enseñar y que lleve alegría a la clase, alguien que sea capaz de educar con el corazón e inculcar unos valores que ya vivan dentro de sí mismo.


Estas serían para mi algunas de las cualidades que debería de tener un profesor y que ojalá en el futuro yo quisiera poner en práctica. Pero la más importante de todas, es que el docente sea persona con sus alumnos, que les trate como iguales e intente demostrarles su interés y preocupación haciéndoles sentirse valorados en todo momento y apoyados para conseguir un futuro prometedor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Zombies en la escuela...

¡Allá vamos!

¡¡No soy un 7!!